Luxemburgo es una de las ofertas para emigrar que se ha puesto de moda en los últimos meses, sobre todo por las oportunidades laborales y los sueldos altos que paga. El país cuenta con una población de 636.000 habitantes y tiene una superficie de 2.586 kilómetros cuadrados.
Además, ofrece educación gratuita y abierta para aquellos que decidan emigrar puedan continuar con las capacitaciones. Los idiomas oficiales son alemán, luxemburgués y francés. En este sentido, teniendo un nivel de inglés alto, se puede aspirar a obtener un buen trabajo.
Por otra parte, el salario mínimo es uno de los más altos a nivel mundial. De acuerdo a la norma, la remuneración mínima es de 2.400 euros por mes, para trabajos no calificados y de 40 horas semanales. La inflación interanual que presenta es de 3,2%, según el medio argentino El Cronista.
En caso de querer emigrar al país, se debe tener en cuenta que es parte de la Unión Europea, por lo que quienes posean un pasaporte de uno de los países miembros, podrán hacerlo sin problemas.
En caso de no tener esta posibilidad, se debe pedir la visa Schengen para trabajar y extender la residencia. Luxemburgo ofrece tres tipos de visa: de estadía corta, de estadía larga y la tarjeta azul de la Unión Europea.