Dio negativo el test de diagnóstico sobre coronavirus del paciente que ingresó al hospital del Chuy y provocó que al menos diez trabajadores del nosocomio, entre ellos dos médicos, quedaran en cuarentena.
Según informó Rochaaldía, el resultado del paciente dio negativo y, por tanto, no hay motivo para que los diez trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con él permanezcan en cuarentena.
Dos médicos, choferes y enfermeros del hospital del Chuy estuvieron en cuarentena a la espera del resultado.
Al hospital ingresó un paciente con un infarto y se resolvió que fuera trasladado a Maldonado. Sin embargo, cuando llegaron al nosocomio de ese departamento, el paciente presentó fiebre y tos y lo trataron como posible caso de Covid-19.
Por tal motivo se activó el protocolo correspondiente, se le hizo el hisopado y se lo aisló.
Sin embargo, como estuvo en contacto con los trabajadores del hospital del Chuy, se determinó que ellos también pasaran a régimen de aislamiento hasta que llegara el resultado del test.
Entre los funcionarios de la salud hay dos doctores que, según la información del medio local, atienden al 85 % de la población de la ciudad fronteriza y sus alrededores.
Así las cosas, esto provocó preocupación en la población y entre el personal del nosocomio, que además denuncian que trabajan sin los implementos adecuados. A modo de ejemplo, los tapabocas que utilizan son donados por vecinos que solidariamente los confeccionaron.