El excandidato presidencial por el Partido Colorado Andrés Ojeda manifestó que, con el balotaje del pasado 24 de noviembre, se “acaba de terminar una etapa”. “Ahora el 15 de febrero nos va a tocar asumir en el Senado y estaremos ya trabajando de cara a las elecciones de cada uno de los departamentos del país”, sostuvo.
Así, el abogado enfatizó en que está “pensando fuertemente” en los comicios de mayo próximo ya que no va “a descansar ni un día”. “La elección de mayo hoy es nuestro próximo objetivo, con toda claridad”, insistió, en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).
“Una de las claves va a ser [el] lograr recuperar la Intendencia de Salto, ese es un punto muy importante. También lograr que el Frente [Amplio] no logre ninguna intendencia más allá de las de Montevideo y Canelones, que las queremos pelear pero sabemos que es muy difícil”, aseveró el dirigente colorado.
En tal sentido, afirmó que “va a haber coalición” en los tres departamentos que mencionó. “Por primera vez va a haber coaliciones fuera de Montevideo y ya te digo, voy a estar recorriendo todo el país acompañando las elecciones de cada departamento”, señaló.
Finalmente, aseveró que Rivera “va a seguir siendo colorado”. “Ponele la firma”, apuntó. Pero más allá de este tradicional bastión del Partido Colorado en el interior del país, “la idea es que, aparte, [se pueda] sumar a Salto para la coalición” y, “si todo sale bien, con un intendente colorado”.
“Y bueno, por qué no intentar mejorar nuestra representación en otros departamentos y ver qué alguna otra sorpresa podemos dar por todo el país”, concluyó.