Plataforma Animalista emitió un comunicado este viernes en el que informaron sobre un mono caí que se escapó del Zoológico de Montevideo y que, fue buscado por la Intendencia de Montevideo y la policía.
La organización comunicó, en horas de la tarde, que el mono fue atrapado y “está a salvo”, según les informara el director de Artes y Ciencias de la Intendencia, Baltasar Brum.
A través de las redes sociales se divulgaron videos del animal corriendo y trepándose de un lado a otro por techos y árboles de la capital. Autoridades del zoológico indicaron a la organización que una hoja de palmera se cayó sobre el alambrado eléctrico, el animal lo trepó y escapó.
“El personal del zoo está monitoreando la zona con drones, y, a su vez, ya dejaron jaulas especiales con comida dentro. No queríamos hacerlo público porque lo importante en este momento es poder atraparlo y que esté a salvo, pero los vecinos ya han estado difundiendo varios videos, y esto pudo haber atraído a personas con malas intenciones”, rezaba el comunicado original de Plataforma Animalista.
Es por esa razón que solicitaron ayuda a la gente, para evitar que sea atrapado por personas que tengan malas intenciones para con el animal.
“Es un mono que fue requisado de tráfico ilegal, no es agresivo, pero en ese lugar tan poblado, su vida corre peligro”, concluyeron.