El monitor que exhibe los datos de la vacunación contra el covid-19 dejó de funcionar hace unos 10 días y desde entonces no se han transparentado los números de la evolución de las dosis administradas.
El gerente del área de Gobierno Electrónico del Ministerio de Salud Pública (MSP), Rodrigo Ramos, dijo a Montevideo Portal que el funcionamiento se afectó por “motivos técnicos”. Ramos explicó que hay una base de datos que va conectada a un “sistema BI”, que está dedicado a la visualización e infraestructura de datos.
“Eso se desconectó, y cuando percibimos el error comenzamos a trabajar para corregirlo cuanto antes”, agregó el especialista. A su vez, Ramos desmintió que se hayan perdido datos de vacunación, como se ha afirmado en redes sociales.
Para graficarlo, el funcionario señaló: “Es como que vos tengas un monitor enchufado a una computadora. El monitor se desenchufó una semana y quedó congelado en la imagen donde estaba, pero el resto siguió funcionando”.
Ante la consulta de si es algo que suele ocurrir, Ramos respondió que no, pero que es un inconveniente que “puede pasar”. “Son problemas que pueden darse, pero no suele pasar. No es algo de todos los días”, concluyó.