El ministro de Turismo, Germán Cardoso, emitió un breve mensaje a todos los ciudadanos extranjeros que tenían pensado venir a pasar la temporada turística a nuestro país. En primer lugar, saludó a los argentinos, brasileños y chilenos y luego se refirió a los ciudadanos del resto de la región y del mundo.
"Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano. quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor", comenzó diciendo Cardoso.
A continuación, el secretario de Estado aseguró que el Uruguay y sus pobladores tienen una gran vocación de servicio y "nada querríamos más que compartir una nueva temporada" con los extranjeros en los diferentes balnearios de nuestras costas.
"Sepan que agradecemos muchísimo el interés que presentan cada año por visitar a nuestro país. Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos, pero este año no va a poder ser así", agregó.
Sin embargo, Cardoso sentención que confía en que esta situación "podrá revertirse a mediano plazo" y que "volveremos a recibirlos de la misma manera de siempre". "Cuando esto pase los esperamos para el reencuentro", concluyó el ministro de Turismo.