El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el cabildante Raúl Lozano, realizó este martes un mensaje público de bienvenida al frente de la cartera, un cargo que asumió tras la destitución de Irene Moreira, de su mismo partido.

“Continuaremos trabajando en todos y cada uno de los programas que se llevan adelante por este ministerio, en aquellos programas que se hacen también con las intendencias departamentales, a los efectos de lograr más y mejores viviendas, que es un derecho fundamental de todos los uruguayos”, afirmó Lozano.

Mensaje de bienvenida del ministro Raúl Lozano Bonet. pic.twitter.com/jP9k3wSsxl

— MVOT (@Mvot_Uruguay) May 16, 2023

Lozano asumió en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial el 9 de mayo, luego de que Moreira fuera destituida por el presidente, Luis Lacalle Pou, tras conocerse que entregó un apartamento mediante un cupo de reserva directo a una militante de Cabildo Abierto.

“Con el diario del lunes te puedo decir que, quizás, no fue una decisión acertada, pero la ciudadana cumplía todos los requisitos. Hay un camino en el ministerio y fueron los técnicos [los que] dijeron que sí. Ni la ministra ni ningún funcionario se quedó con un peso y acá no se le regaló una casa”, expresó Moreira este lunes en diálogo con Informativo Sarandí.

Las nuevas declaraciones de Moreira contrastaron con lo que dijo el viernes 5 de mayo en conferencia de prensa, cuando hizo un balance de su gestión y anunció asumiría su banca en el Senado el lunes 8.

“Si hoy me lo consultan, volvería a tomar la misma decisión, amparada por el marco normativo por la que se brindó una solución habitacional en régimen de modalidad de alquiler con opción de compra, en el marco del programa de licitación que esta ciudadana deberá afrontar el pago de la misma. Nadie le regaló nada. La ciudadana lo tendrá que pagar por 30 años. Esta jefa de familia, madre, con una menor a cargo, a la fecha con ingresos muy bajos y con una vulnerabilidad. Lo haría de nuevo”, afirmó en esa oportunidad.