El candidato presidencial de la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, estuvo en la sede central de su comando de campaña hasta las 22:45 horas. Allí permaneció hasta los últimos minutos junto con algunos militantes, el senador Luis Alberto Heber y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Antes habían salido sus familiares y quien fuera su compañera de fórmula, Valeria Ripoll.
Pero antes de abandonar el búnker donde trabajó todos estos meses de campaña, Delgado se tomó un minuto para redactar un posteo de X en su celular: el mensaje de felicitaciones al ganador.
“Felicitaciones al presidente electo Yamandú Orsi. Contá con nosotros en la construcción de los acuerdos que el Uruguay necesita para seguir avanzando hacia el desarrollo”, escribió Delgado 22:32 horas.
Felicitaciones al presidente electo @OrsiYamandu. Contá con nosotros en la construcción de los acuerdos que el Uruguay necesita para seguir avanzando hacia el desarrollo.
— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) November 25, 2024
El mensaje fue en la misma línea de lo que había planteado un rato antes en su discurso ante la militancia: “Los dueños de la coalición son la gente que la vivió y la militó en todo el país. Esta coalición está dispuesta a que si se necesita una mano en pos del país, les damos las dos”, concluyó.
Enseguida después, el candidato perdedor se dirigió a la salida y saludó a quienes se fue encontrando en el camino. En ningún momento perdió la sonrisa. Mirá las imágenes.