El presidente de Chile, Gabriel Boric, brindó un mensaje al pueblo de su país tras la repentina muerte del exmandatario Sebastián Piñera, quien murió este martes en un accidente aéreo al precipitarse sobre un lago el helicóptero que él mismo piloteaba.
En su breve declaración, Boric envió en primer término sus condolencias a la familia y a las hijas del dos veces presidente de Chile (2010-2014 y 2018-2022).
“También a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial, hago llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. También a todos los chilenos y chilenas que reciben esta noticia con pesar y dolor”, comenzó Boric.
El mandatario informó que instruyó para que Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado, además de decretar tres días de duelo nacional “para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.
“El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía era mejor para el país. Asumió la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero de 2010, o cuando se la jugó con mucha audacia para rescatar a los 33 mineros de la mina San José”, dijo Boric, que también reconoció la gestión de Piñera durante la pandemia.
Finalmente, Boric citó las palabras expresadas por Piñera al asumir en marzo de 2018 su segunda etapa como presidente de Chile.
“Chile somos todos. Debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos”, citó el actual presidente chileno al exmandatario.