El excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, grabó este lunes un video compartido a periodistas en el que le habla a cámara al candidato presidencial blanco, Álvaro Delgado.
“Alvarito [por Delgado], hablá de vos, a mí déjame tranquilo, déjame laburar”, manifestó el hombre, que semanas atrás fue liberado de la cárcel de Florida.
“Hablale a la gente de vos, contales, ¿ta? A mí dejame quieto, ¿ta? A mí tranquilito”, dijo, con clara expresión y tono de enojo, y sumó: “Vamo’ arriba que yo no molesto, vamo’ arriba loco”.
En la noche de este domingo, Delgado se refirió a Astesiano en el programa Santo y seña (Canal 4). Consultado por los periodistas, admitió que su contratación fue un “error”, pero que, de todos modos, el hombre no dependía de él.
Artesiano había dicho semanas atrás en entrevista con Montevideo Portal que tenía “seis cosas” para que Delgado “le conteste”. “En breve voy a ir a un acto de Delgado y se lo voy a decir delante de todo el mundo. Que me mire a los ojos y me diga las cosas que yo le quiero preguntar, pero que me mire de frente”, había adelantado.