Los residentes y turistas que este fin de semana estuvieron en el balneario Costa Azul, a pocos metros de La Paloma, se vieron sorprendidos ante la presencia de el velero M5 o Marsella 5, barco que posee un mástil de 88 metros de altura, el más alto del mundo de la náutica.
La Paloma Hoy informó que el barco, valorado en US$ 50 millones, estuvo parado sobre la costa rochense a la espera de que calme la tormenta. Tenía 12 tripulantes a bordo.
EL Marsella 5 fue construido en 2004, tiene bandera de las Islas Cayman y su propietario es Rodney Lewis, consignó La Paloma Hoy.
El velero posee un aparejo automatizado que le permite izar 3.380 metros cuadrados de velamen y puede alcanzar una velocidad de 20 nudos. Mide 77 metros de eslora por 14 de manga, con la particularidad de tener una quilla retráctil. Así, su calado varía de 10 a 3,8 metros.
Desde las playas de Costa Azul por las noches llamó la atención de varios transeúntes la iluminación que tenía el barco, que lo hacía parece estar a muy pocos metros de la costa.