La escritora Mercedes Vigil, muy activa en redes sociales y muy crítica de las gestiones del Frente Amplio, compartió ayer una foto de un contenedor con basura afuera.
"Aquí está la colaboración de la IMM para erradicar al coronavirus. ¿Para esto pagamos impuestos carísimos?", preguntó.
Su mensaje tuvo muchas respuestas, desde quienes la apoyaron, le recriminaron, la acusaron de hacer campaña usando la crisis o le recordaron que la imagen demostraba más falta de responsabilidad del ciudadano que de la IM
La escritora redobló la apuesta: "Los seres humanos generamos basura en todo el mundo. Por eso pagamos a miles de municipales para que limpien. En los países inteligentes los impuestos se usan para limpiar, aquí se emplean en carnavales y otras manifestaciones que apoyan al gobierno municipal".
Entre las respuestas que obtuvo Vigil estuvo la de la propia intendencia, específicamente de su sector de Desarrollo Ambiental.
"Buenos días, Mercedes, la Intendencia cuenta con cientos de trabajadores que salen día a día a la calle a hacer sus tareas. Para que tu mensaje se transforme en colaboración, aguardamos la dirección y desde ya quedamos a las órdenes por cualquier otro reclamo o consulta", le escribió. La escritora no respondió con la dirección del contenedor.
Buenos días, Mercedes, la Intendencia cuenta con cientos de trabajadores que salen día a día a la calle a hacer sus tareas. Para que tu mensaje se transforme en colaboración, aguardamos la dirección y desde ya quedamos a las órdenes por cualquier otro reclamo o consulta.
— Montevideo Ambiente (@IMambiente) April 13, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]