En octubre de este año, los bomberos actuaron en un incendio ocurrido en la calle Monterroso, en Rocha.

Tras extinguir el fuego, encontraron dentro de la casa el cuerpo de un hombre de 74 años, junto a su perro.

Según supo Montevideo Portal entonces, se inició una investigación policial porque había indicios de robo y de fuego provocado.

Dos meses después, la Policía logró resolver el crimen. Según informó Rochaaldía a Montevideo Portal, en base a fuentes de la investigación, se detuvo a una mujer de 34 años por su posible vinculación con el hecho.

Luego, mediante el análisis de las cámaras del sistema de videovigilancia los investigadores advirtieron la similitud de esta mujer con una figura femenina que ingresa a la casa de la víctima el día del incendio.

No solo ella ingresaba al hogar. También se veía a una figura masculina, lo que llevó a que se detuviera a la pareja de la mujer, también de 34 años.

Los investigadores pudieron hacer el seguimiento de los movimientos de estas dos personas, que ingresaron dos veces a la vivienda de la víctima.

Tras ser interrogada por la fiscal Josefina García y advertir que las imágenes la mostraban en el lugar de los hechos, la indagada terminó confesando la autoría del crimen del hombre de 74 años, en complicidad con su pareja.

El móvil del crimen fue el robo, ya que la víctima había vendido recientemente una chacra y una casa en La Paloma.

Se espera que en las próximas horas la Justicia condene a los responsables, agregaron las fuentes.