Mónica Berti desapareció el 6 de diciembre de 2018 en la zona de Belvedere, en Livorno e Islas Canarias. Salió a tirar la basura en el contenedor de la esquina de su casa y nunca más se la vio.
La mujer de 46 años mide aproximadamente 1,65 metros, y en el momento de su desaparición vestía ropa deportiva.
La Policía estableció luego que dentro de su domicilio Mónica había dejado las llaves, documentos, el monedero y su celular. Los investigadores sostienen que con ese panorama está claro que la mujer no pensaba ir a ninguna parte.
A casi dos años de su ausencia, la desaparición sigue siendo un gran misterio.
Martín Berti, hermano de Mónica, dijo a Montevideo Portal que "la investigación debió ser más contundente". "No sé si se hizo todo lo que se tenía que hacer", dijo.
"Somos toda una familia esperándola; mi hermano, mis padres, el hijo que era lo más importante para ella. Tenemos esperanzas de que aparezca. Yo lo que quiero es reflotar el tema y exigir justicia y que se siga buscando", remarcó.
Agregó que la abuela de Mónica "había muerto dos días antes de su desaparición". "Yo podía pensar en un principio que ella quisiera salir o estar un poco sola, pero cuando fue pasando el tiempo, mi cabeza dice que algo le pudo haber pasado, que alguien se pudo haber aprovechado de esa situación", dijo.
Por cualquier información que permita dar con el paradero de Mónica, se ruega llamar al 0800 5000.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]