El avión presidencial, que no tuvo oferentes en su primer y, por ahora, único remate, volverá a ser subastado el próximo 15 de octubre a las 12 horas, según informó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en conferencia de prensa.

Según dijo en declaraciones consignadas por Radio Montecarlo, desde que se realizó la primera convocatoria, "ha habido diferentes oferentes" que consultaron a los rematadores y al Ministerio de Defensa.

"Desde la primera convocatoria ha habido diferentes consultas. Han tenido consultas los rematadores, hemos tenido consultas en el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, nos hace prever de que no hubo oferentes para la base que estaba fiada, pero seguramente para otro precio los habrá", argumentó el secretario de Estado. 

"Todos aquellos que han consultado les hemos dichos que aquí hay un solo camino que es el que garantiza transparencia y publicidad y estar a la vista de cualquier escrutinio, que es la subasta pública, que es el camino que hemos elegido", agregó García.

Finalmente, informó que se está trabajando junto con Cancillería y Migraciones para que cualquier postulante que tenga la intención de ofertar pueda venir al país a ver el avión.  

"Estamos trabajando con cancillería, con migraciones, a los efectos de que cualquier postulante o persona que tenga intención de ofertar, pueda venir al país a verlo, en virtud del nuevo decreto que está en esta oportunidad y no está en la anterior, para que pueda ingresar al país cumpliendo las normas vigentes, agilitando todos los mecanismos necesarios para que pueda verlo presencialmente", concluyó García.