El presidente Luis Lacalle Pou informó que luego de dos años se levanta la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, luego de reunirse con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Lacalle señaló que la decisión se tomaba “en base a la información recibida con respecto a la covid-19”. “Vamos a firmar el decreto correspondiente en los próximos días”, aseveró.
En reunión con el ministro @DrDanielSalinas y el subsecretario @JoseSatdjian , en base a la información recibida con respecto al COVID 19, hemos decidido levantar la emergencia sanitaria. Vamos a firmar el decreto correspondiente en los próximos días.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) April 4, 2022
Asimismo, el pasado sábado el gobierno decretó que dejará de pedir el test de antígenos para ingresar al país. No obstante, sí se continuará pidiendo el esquema de vacunación completo y la contratación de un seguro médico. En caso de no contar con la vacuna contra el coronavirus, se debe presentar un test negativo de PCR, tal como establece el decreto del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Aquellos que entren al país deberán completar la declaración jurada del MSP. En caso de haber tenido covid en los últimos 10 a 90 días previos y no tener las vacunas, se debe acreditar un test de PCR o antígenos con resultado negativo realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje. Desde el pasado 18 de febrero, Uruguay comenzó a pedir test de antígenos en vez de un resultado negativo de PCR al entrar al país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]