El candidato nacionalista Álvaro Delgado mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la mañana de este domingo, previo a que votaran en esta jornada de balotaje.
A la salida de la reunión, ambos dijeron algunas palabras a la prensa allí presente. “Me vino a dar un abrazo como amigo, siempre estamos juntos en esta”, expresó el mandatario, según consignó Telemundo (Canal 12).
Por su parte, el exsecretario de Presidencia ratificó esa posición al asegurar que fue a saludarlo como “gesto de amigos, de dos personas que trabajaron juntas mucho tiempo”.
Por otro lado, el candidato del Partido Nacional mencionó que ayer llamó a su rival del Frente Amplio, Yamandú Orsi, al igual que lo hizo antes de las elecciones internas y nacionales, en junio y octubre respectivamente. “Ahora que somos solo dos [candidatos], obviamente lo llamo, tengo una muy buena relación con él”, indicó el nacionalista sobre Orsi.
Consultado respecto a cuál fue el tono de la conversación que mantuvo con el exintendente de Canelones, Delgado se limitó a responder que fue para “desearle suerte”.
Finalmente, aseguró que “obviamente” hay puentes tendidos entre ambos presidenciables.