Durante la interpelación del Frente Amplio a las autoridades del Gobierno por el uso del agua potable y la situación compleja que atraviesa OSE, en la Cámara de Senadores este miércoles se pudo notar un pequeño cambio con respecto a la sesión de este martes y la de cada sesión en el Parlamento.
En lugar de las clásicas botellas Salus de 600 mililitros que suelen verse en las bancadas de los legisladores cuando están en el pleno, este miércoles durante la interpelación se pudo ver cómo cada legislador y las autoridades de Gobierno tenían, en cambio, jarras y vasos de vidrio con agua.
Según constató Montevideo Portal, en la sesión de este martes 16 de mayo los senadores tenían a su lado un agua embotellada Salus, sin gas o con gas. Lo mismo ocurrió en la de Diputados.
En tanto, este miércoles, durante la interpelación, se pudo constatar cómo en el recinto el agua estaba servida en una jarra y en vasos de vidrio.
Desde el Senado dijeron a Montevideo Portal que la iniciativa fue impulsada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, como “señal de los tiempos”, un gesto político y comunicacional de la dirigencia parlamentaria que se hizo notorio este miércoles.
Por su parte, el diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar dijo a Montevideo Portal que desde que él asumió la presidencia de la Cámara de Diputados se planteó como una de sus prioridades reducir el consumo de botellas de 600 mililitros, principalmente por “la desmedida y excesiva” cantidad de desecho plástico que se genera a partir de su uso.