El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un nuevo informe con las perspectivas para los próximos días. El pronóstico deja en claro que las temperaturas otoñales lejos están de irse y, por el contrario, el frío continuará durante varios días.
El informe señala que se prevén mínimas entre 8 y 10 °C y máximas entre 15 y 17 °C para este jueves al sur del río Negro. En la misma región, para el viernes se espera un aumento de la amplitud térmica, alcanzando mínimas entre 6 y 8 °C y máximas entre 17 y 19 °C.
Las temperaturas ascenderán hacia el domingo, con mínimas entre 10 y 12 °C y máximas entre 23 y 25 °C. Del lunes al miércoles se prevé un descenso, alcanzando mínimas entre 6 y 9 °C y máximas entre 15 y 18 °C.
Al norte del río Negro, para el jueves se prevén mínimas entre 4 y 5 °C y máximas entre 14 y 15 °C. Hacia el lunes se espera un aumento de los valores de temperatura, alcanzando mínimas entre 13 y 16 °C y máximas entre 23 y 25 °C.
Del martes al jueves la temperatura tendrá un marcado descenso, con mínimas entre 5 y 8 °C y máximas entre 19 y 22 °C.
En cuanto a las precipitaciones, no deben esperarse grandes eventos. En principio, desde este jueves y hasta el domingo inclusive no hay previsión de lluvia.
Durante el lunes y el martes la probabilidad es alta en las regiones norte y noreste del país y baja en el resto del territorio.