Montevideo Portal
Un hombre de 22 años circulaba por la zona del Kibón, en el Buceo, en una moto sin matrícula, el pasado viernes próximo a las 23. En esa zona de la capital se realizaban controles de rutina, por lo que, al percatarse de la situación, las autoridades intentaron identificarlo.
Según supo Montevideo Portal con base en fuentes de la investigación, el joven, lejos de aminorar la marcha, intentó evadir el control. Allí se inició una persecución policial que terminó en la zona del barrio Villa Española, en el cruce de Larravide y Ceuta.
El policía logró que el hombre detuviera la moto, pero, cuando eso sucedió, se desacató e intentó robarle el arma de reglamento al agente. Tras un forcejeo, el delincuente fue herido de bala en el abdomen y detenido.
Su estado de salud es grave, indicaron las fuentes de la investigación.
Personal de Policía Científica realizó pericias en la escena, y ahora el caso está en manos de Fiscalía.
El momento quedó registrado en video y puede verse en este enlace.
Las imágenes pueden herir la sensibilidad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.