El fiscal Ricardo Lackner, titular del juzgado de Segundo Turno de Delitos Complejos, se encargará de analizar el pedido de captura y extradición a Argentina del abogado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, exasesor del expresidente del país vecino Mauricio Macri.
Lackner fue asignado para resolver si da lugar a la solicitud enviada por la jueza federal argentina María Servini de Cubría, en relación al pedido de extradición.
Rodríguez Simón, que se encuentra en Uruguay, presentó un habeas corpus preventivo en el juzgado para evitar ser detenido, pero fue rechazado por Fiscalía y la Justicia. A su vez, el abogado argentino pidió refugio, solicitud que es tramitada ante la Comisión de Refugiados el día 6 de mayo de 2021.
"Pepín" es investigado en su país por hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, que preside el empresario argentino Cristóbal López, vinculado al kirchnerismo. La jueza pidió su captura porque no se presentó a declarar como indagado y anunció que tampoco lo haría.
Por su parte, una de las investigaciones que tiene a su cargo el fiscal Lackner apunta de determinar las responsabilidades de la fuga carcelaria del mafioso italiano Rocco Morabito de Cárcel Central.