El expresidente y dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) José Mujica fue internado este martes en la mutualista Casmu, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.
La internación de Mujica se dio porque presentó signos de descompensación a raíz del tumor de esófago que padece. Se estima que el exmandatario estará hospitalizado alrededor de 48 horas para hacerse estudios.
En las últimas semanas, Mujica hizo sesiones de radioterapia producto de su enfermedad. Su doctora, Raquel Pannone, dijo que la evolución del político fue favorable.
En tanto, el frenteamplista ha manifestado que está “deshecho” luego de la radioterapia. “Me hicieron un tratamiento con radioterapia. Según los médicos anduvo bien, pero yo estoy deshecho”, indicó Mujica en una entrevista con The New York Times.
En diálogo con Montevideo Portal, la esposa de Mujica y exvicepresidenta de la República Lucía Topolansky detalló el momento que vive el dirigente político y las preocupaciones que ambos acarrean actualmente.
Este viernes, Topolansky dijo que Mujica “ha estado concentrado” en los últimos días particularmente en “comer más”.
“Hoy [por el pasado viernes] le hicieron un chequeo general y le pudieron hacer la endoscopía. La doctora me avisó que salió bien, pero estarían faltando [algunos otros análisis] para mirarlo hasta el último centímetro. El problema es que como estamos hablando del aparato digestivo, con sus paredes internas, queda todo con una sensibilidad superior. Eso te retrae el comer y eso no es positivo”, dijo Topolansky a Montevideo Portal.