En enero de 2022, mientras Uruguay todavía enfrentaba el covid-19, el presidente Luis Lacalle Pou y el por entonces ministro de Salud, Daniel Salinas, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron recomendaciones para evitar la propagación de la variante ómicron, en medio del inicio de la temporada de verano.
Esa exposición dio para una chanza entre Lacalle Pou y Salinas, que tuvo como protagonista al balneario Don Ricardo, en Flores.
Allí el por entonces ministro recomendó a quienes asisten a las playas costeras no amontonarse en los mismos sectores. En ese momento, el presidente lo interrumpió para mencionar otras zonas del país.
“No me deje afuera los ríos, arroyos y lagunas, porque ahí también hay turismo”, dijo. “El balneario Don Ricardo, ¿sabe dónde queda?”, le preguntó.
“No, la verdad que no, voy a tener que aprender geografía nacional”, respondió Salinas, que añadió: “Está muy viajado el presidente”.
Sin embargo, este fin de semana, Salinas conoció el balneario Don Ricardo. El ahora decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay viajó a Salto y, en el camino, hizo un alto.
El momento fue compartido en redes sociales por Diego Irazábal, consejero del Congreso de Intendentes. “Ahora ya sabés dónde queda”, escribió, y acompañó su posteo de dos fotos de Salinas en el lugar, así como una nota de Montevideo Portal que dio cuenta del episodio con el presidente.
La visita también fue difundida por Salinas, que agradeció la hospitalidad.