El esposo de la mujer de 55 años que murió el pasado sábado tras ser una de las víctimas del accidente del ómnibus de Cutcsa que terminó en la playa Pocitos, Miguel Tejera, y su abogado, Leonardo Narancio, hablaron este martes después de haber radicado una denuncia penal contra el chofer.

Así, Tejera contó a la prensa que le cumplirá a su esposa la última promesa que le hizo. Comenzará a cumplirla cuando finalice el pago del terreno que la pareja había comprado. “Cuando termine, yo pienso firmar todo y cumplir la promesa de estar conmigo mismo tranquilo, que es lo que ella me pidió”, contó.

En esa línea, el defensor de Tejera sostuvo que él y su cliente “entienden que el chofer tiene responsabilidad penal” en la muerte de Karina Dafonte, según consignó Telemundo en rueda de prensa.

Narancio aseguró que de lo que “surge de las filmaciones dentro del ómnibus da la sensación de que el chofer en ningún momento perdió el conocimiento”. “De hecho, estaba manipulando una serie de botones en el tablero, pero, en ese sentido, hay que esperar todas las pericias”, dijo.

El abogado indicó que el caso está a cargo de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de disponer pericias de Policía científica, del gabinete de Accidentología vial y periciar técnicas al ómnibus de la línea 121. Luego iniciarán acciones civiles contra la empresa Cutcsa.

Dafonte murió este sábado después de haber permanecido en estado grave una semana y de haberse sometido a una operación por una fractura en la rodilla, que la dejó en el CTI. El día de su muerte, Narancio había dicho en conferencia de prensa que “había quedado con lesiones muy graves y una pierna muy afectada”.

La mujer de 55 años se rompió los tendones y una arteria producto del impacto del vehículo contra el muro que separa la rambla de Montevideo con la playa Pocitos. 

El ómnibus atravesó una duna y terminó en la orilla del agua, por lo que la herida de Dafonte se llenó de arena. Se cree que esto provocó que ingresara una bacteria que terminó complicando su cuadro de salud. 

Tal como informáramos, este martes la Fiscalía comenzó a tomar declaración a dos pasajeros que dialogaron con el chofer del ómnibus de Cutcsa que terminó sobre la playa Pocitos tras atravesar la rambla de Montevideo

Los testimonios serán de Eloísa y Renzo, los dos jóvenes que se ven en los videos del interior del ómnibus. Ambos mantuvieron un breve diálogo con el conductor para intentar que frenara el vehículo, pero, al no conseguirlo, decidieron regresar hacia el fondo. 

El abogado de ambos, Rafael Silva, adelantó que los testimonios “van más o menos en la misma línea que otros testimonios que se han recogido en relación con que el conductor parecía como muy consciente de esta situación”.