El influencer uruguayo Carlos Eduardo Espina fue uno de los 200 que recibieron por primera vez unas credenciales con acceso y beneficios especiales para informar sobre la Convención Nacional Demócrata, realizada en Chicago.

Allí se hizo presente Carlos Eduardo Espina, que con 25 años es una de las voces más influyentes en temas de inmigración en español. “Creo que hoy en día cada vez más personas están dependiendo de las redes sociales, así que personas que hacen lo que yo hago, pues obviamente es muy importante para que el público se mantenga informado”, explicó a EFE durante el evento.

En tal sentido, el creador de contenido llegó incluso a subir al escenario y dar un discurso de unos tres minutos frente a las miles de personas que asistieron a la convención.

“¡Buenas noches, mi gente!”, dijo Espina en español al subir al escenario, antes de continuar con su oratoria en inglés. En su alocución, puso un particular énfasis en los temas de inmigración.

“Estos son los Estados Unidos de América, tierra de oportunidades donde cualquier cosa es posible. Sé esto porque diariamente interactúo con gente que, como mis padres, vinieron a Estados Unidos para hacer realidad sus sueños y ambiciones, que en sus países de origen era imposible” hacerlo, manifestó el joven activista.

Así, insistió en que los inmigrantes en el país norteamericano “pagan impuestos y aman [al país] profundamente”.

Según mencionó, se trata de las mismas personas que el expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, “quiere hacerles creer que están envenenando la sangre” de Estados Unidos.

Al respecto, tildó esa retórica de “peligrosa y antiestadounidense”.

“Como Ronald Reagan, el [expresidente] republicano, una vez dijo: ‘Lideramos el mundo porque somos la única nación que atrae a nuestra gente, nuestra fuerza, de todos los países y rincones del mundo’. Reagan sabía que dar la bienvenida a los inmigrantes no es un valor republicano o demócrata, ¡es un valor estadounidense!”, sostuvo Espina.

Según remarcó, “ser proinmigrante es ser pro Estados Unidos”, y subrayó que la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, “lo entiende también”. “Por eso, una vez sea elegida, rechazará el odio y encontrará soluciones que fortalezcan a nuestra nación”, sentenció.

“Así que hagamos que la elijan y asegurar que nuestro país siga siendo un faro de libertad y oportunidad para todos”, cerró.

A continuación, el discurso entero, con subtítulos en español, que Espina compartió en su cuenta de Instagram:

Con información de EFE