El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el déficit fiscal tuvo una leve baja y se ubicó en 5,8 % del Producto Bruto Interno (PBI) en los últimos doce meses.
En agosto el déficit fiscal fue de 6,1% del PBI.
El informe del MEF indica que "en los doce meses a setiembre de 2020, el resultado del Sector Público No Monetario (SPNM) se ubicó en -4,5% del PIB".
Además, el reporte señala que "el ingreso de fondos al Fideicomiso de la Seguridad Social (FSS) en el marco de lo previsto en la Ley Nº 19.590 fue de 0,8% del PIB, por lo que el resultado fiscal del SPNM depurado de este efecto fue de -5,4% del PIB".
Por su parte, "los ingresos del BPS disminuyeron 0,1% del PIB debido a una menor recaudación del organismo y menores ingresos al FSS".
"En los doce meses cerrados a agosto, los efectos imputados al Fondo Solidario COVID-19 se estimaron en 0,8% del PIB", señala el ministerio.
"El pago de intereses del Sector Público No Monetario continuó ubicándose en 2,5% del PIB. Por su parte, el resultado global del Banco Central del Uruguay se mantuvo en -0,4% del PIB", agrega el MEF.
Por último, "el resultado del Sector Público Global, depurado por el ingreso de fondos al FSS se situó en -5,8% del PIB".
Montevideo Portal