Un oso hormiguero se apareció por la costa del Río Arapey en la noche de este miércoles y se “paró de mano” frente a un grupo de personas como mecanismo de defensa.
El encuentro duró unos pocos segundos y el animal siguió su camino. Según informó Uruguay Fototrampeo a Montevideo Portal, se trató de una postura de defensa que adoptó el tamanduá, la cual hacen siempre que se sienten amenazados.
El oso hormiguero habita áreas arboleadas y praderas del país. A nivel territorial, los tamanduá se encuentran principalmente en el este del país, comprendiendo desde Rivera y Rocha, aunque también hay en Paysandú y Tacuarembó.
Respecto al lugar donde fue avistado, es posible que haya sido en la parte más cercana a Tacuarembó del Río Arapey, ya que por lo general, es un animal que habita en zonas más australes.
El tamanduá es un animal inofensivo. Tiene garras filosas que usa para abrir hormigueros, termiteros y panales de donde saca su alimento. Fuera de eso, no es un animal que sea hostil frente a los humanos, sino que se siente amenazado por ellos.