Lorena Muscar, una mujer que desapareció hace más de un mes en Balneario Buenos Aires (Maldonado), sigue sin ser hallada pese a que un día después de la desaparición se encontraron sobre la playa algunas de sus pertenencias, como un zapato y una mochila.
Desde el comienzo, los investigadores creyeron que Muscar —de 47 años— se había metido al mar y eso habría causado su ahogamiento. De hecho, las autoridades aseguraron a la familia que, si todo salía de acuerdo a lo previsto, el cuerpo de Muscar aparecería en un período de 10 días desde que se denunció la desaparición.
Sin embargo, a más de un mes de radicada la denuncia, no hay más novedades del caso pese a los esfuerzos de la Policía, que ha encarado la búsqueda con buzos, drones y un intenso rastrillaje por tierra.
Mónica, hermana de Muscar, dijo a Montevideo Portal que les causa sorpresa que el caso no haya tenido ninguna novedad. “Es raro que no haya aparecido otra pertenencia”, agregó.
En tanto, desde la Policía explicaron que las próximas horas serán clave, pero reconocieron que la hipótesis de ahogamiento comenzó a “perder fuerzas”. Los investigadores ya no están realizando una intensa búsqueda sobre el Balneario Buenos Aires, sino que ahora concentran su esfuerzo en tareas de inteligencia que puedan dar algún elemento firme al caso.