Una investigación que insumió aproximadamente seis meses permitió desbaratar a una banda que chantajeó y estafó a decenas de personas en todo el país. En las últimas horas, la Justicia formalizó en el departamento de Rio Negro a tres personas.
Según informara Canal 11 de Fray Bentos, el modus operandi se repetía en todos los casos.
Los estafadores creaban perfiles falsos en Facebook con imágenes de atractivas mujeres. A través del servicio de mensajería de esta red social contactaba a hombres y los convencían para proseguir el intercambio en WhatsApp, medio por el que le enviaban fotos.
Luego, y desde otro número de teléfono, la víctima era contactada por un segundo estafador que decía ser policía. este falso agente le informaba que la joven -inexistente- con la que flirteaba en redes era una menor de edad, y que había una denuncia en su contra. Cuando el asustado hombre caía en la trampa, el falso policía se revelaba también como corrupto y le pedía dinero -unos 30.000 pesos, para detener y eventualmente eliminar la denuncia.
La fiscal rionegrense Fanny Malán dijo al citado medio que la red de chantaje había reclutado a miembros de Canelones, Rivera y Montevideo, y que algunos de sus integrantes operaban desde la cárcel.
La funcionaria explicó que los tres formalizados eran los encargados de cobrar el dinero de las víctimas y repartir el botín con sus cómplices. la investigación sigue activa y se espera que en breve haya más detenciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]