Las terribles inundaciones en Rio Grande do Sul (Brasil) han dejado decenas de muertos y muchos desaparecidos. En las últimas horas, se confirmó que entre los fallecidos se encuentra una bebé de seis meses llamada Agnes. 

La madre de la menor, Gabrielli Silva, confirmó la noticia e hizo una fuerte publicación en su cuenta de Instagram el pasado domingo, jornada en la que se conmemoró el Día de la Madre.

La joven de 24 años llevaba más de una semana sin saber el paradero de su hija, que es gemela con otra. En primer lugar, Silva criticó a las personas que publicaban fotos de Agnes y aseguraban que ya había aparecido.

“Como mucha gente no pudo respetar mi dolor y mi tiempo, vine aquí para hablar”, sostuvo, y agregó: “Lamentablemente la historia no terminó como yo quería, ahora este vacío en la foto será eterno, ahora el anhelo y el recuerdo harán un hogar. Ahora no tengo una palabra que pueda describir mi dolor porque ¿cómo voy a vivir sin una pieza de mi rompecabezas? Mi señorita simpatía está ahora en el cielo sonriendo a Dios, en su regazo”.

Silva contó cómo fue el día en que la bebé desapareció. Ella y sus otros cuatro hijos salieron de la casa que estaba inundada y se subieron a un barco que las llevaría a un lugar seguro. Sin embargo, en determinado momento el vehículo volcó, por lo que Agnes cayó al agua.

“¿Cómo voy a seguir caminando sin culparme por todo? ¡Sé que no fue culpa de nadie! ¡Nadie! Mucho menos de las personas que estuvieron dispuestas a salvarnos. A todos los que estuvieron dando su vida para salvarnos, todo mi agradecimiento, ustedes son mis héroes”, dijo sobre el momento en que la bebé desapareció.

Sobre el final, la joven envió un mensaje a su hija: “Nuestra lucha diaria de cada segundo de angustia ha terminado y ahora puedes descansar en el regazo de Dios, mi pequeña vida. Mi tan esperada Agnes: mamá nunca, jamás, dejará que te olviden. Lleva tu nombre al lado de Dios. Cuando te abracé, le pedí a Dios que nunca me dejara olvidar los momentos de cariño, de olores, de besos. Te amo por la eternidad, extraño tu simpatía, y perdona a mamá por no poder atraparte, hija. Perdona a mamá, amor, perdóname”.