Los precios del petróleo subieron el miércoles por encima de los 120 dólares el barril, impulsados por la perspectiva de nuevas sanciones contra Rusia, la caída de las acciones estadounidenses y el daño a una terminal petrolera rusa.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró con un alza de 5,29%, a 121,60 dólares.
En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para mayo, escaló 5,17%, para terminar en 114,93 dólares.
"Parece que todos los vientos están soplando al alza", comentó Phil Flynn, de la firma de corretaje Price Futures Group.
"Es muy difícil vender en este mercado dados los titulares", agregó Stephen Schork, analista y autor del Informe Schork.
Según este último, entre los factores que impulsaron los precios, figura la perspectiva de nuevas sanciones contra Rusia tras una serie de cumbres previstas para el jueves en Bruselas.
Incluso antes de estas reuniones, el presidente estadounidense, Joe Biden, ya prometió nuevas sanciones occidentales contra Moscú, aunque no ofreció detalles.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]