Montevideo Portal
A última hora de este viernes se confirmó que el coronavirus ingresó a cuatro hogares residenciales de personas mayores de Uruguay.
Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes oficiales, en total son seis personas de cuatro residenciales distintos las que hasta ahora dieron positivo de coronavirus Covid-19.
A todos los funcionarios y demás residentes de esos hogares se les realizó el testo, pero los resultados aún están a la espera. Además, en los residenciales se activó el protocolo establecido para minimizar los riesgos.
Estos casos detectados no deben sumarse a la cifra oficial brindada este viernes por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del total de casos confirmados, sino que son casos ya apuntados.
En marzo, entre el Ministerio de Salud Pública y el de Desarrollo Social se elaboró un protocolo de actuación con el objetivo de definir y coordinar la atención de los residentes en hogares de ancianos y de sus cuidadores con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Desde el gobierno se recordó que los visitantes de residentes no deben acudir a estos establecimientos si presentan síntomas sospechosos de infección respiratoria, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o cualquier tipo de malestar en general.
Tratándose de una situación de emergencia sanitaria se recomienda limitar el número de visitas y el tiempo de duración, evitar salidas del residencial, suspender actividades de carácter lúdico, recreativo o terapéuticas grupales.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]