UTE y el Ministerio del Interior firmaron este miércoles un convenio de unos $ 120 millones que será destinado para las obras de instalación e infraestructura de energía eléctrica en un nuevo centro del Instituto Nacional de Rehabilitación en Libertad.

Según dijo la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el ente aportará los materiales, así como también hará el seguimiento de la obra y “todas las instancias que harán a la concreción de disponer instalaciones con seguridad, calidad y un seguimiento” que harán en conjunto con la cartera.

La inversión total de $ 120 millones estará cubierta por ambas partes, que se harán cargo de la mitad del dinero asociado. Tendrá una duración de 30 meses, por lo que será “de largo plazo”.

“En este caso, se construirá una estación de transformación en el predio y se instalarán cables de media tensión para que luego las instalaciones interiores que se construyan tengan la capacidad suficiente para albergar un servicio de calidad”, señaló Emaldi.

En la firma del contrato estuvieron presentes el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el subsecretario Pablo Abdala, Emaldi y el vicepresidente Pablo Ferrari.