Horas después de que la Justicia argentina ordenara la detención del médico Aníbal Lotocki en el marco de la causa que investiga la muerte del empresario Cristián Zárate, él se entregó por su propia cuenta ante una dependencia de la Policía Federal en La Plata, según informaron varios medios del vecino país.
De acuerdo con Infobae, el abogado del acusado acordó su detención con el juzgado, por lo que el médico se entregó poco después. Las autoridades judiciales pensaron que Lotocki podría estar intentando una “maniobra evasiva”, detalló el mencionado medio, por lo que todos los domicilios del médico estaban bajo vigilancia.
El ahora detenido había sido acusado de homicidio simple por dolo eventual y también por falsificación de documentos en torno al caso del empresario.
Zárate había sido operado por Lotocki en su clínica en el barrio porteño de Caballito en 2021. Por ese entonces el cirujano ordenó que su paciente se realizara estudios prequirúrgicos que arrojaron que Zárate había padecido covid-19 y que era diabético.
Con esos factores de riesgo, igualmente Lotocki decidió proseguir con la cirugía estética, que incluyó una intervención en la que quitó excesos de grasas y piel de su cliente (dermolipectomía).
Una vez que sea detenido por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) del Ministerio Público Fiscal argentino, Lotocki quedaría en prisión preventiva.