El chofer del ómnibus de Cutcsa, de la línea 121, que atravesó la rambla y terminó en la playa Pocitos, fue conducido en la mañana de este lunes a la Fiscalía para declarar. El hombre fue dado de alta luego de estar alrededor de tres semanas internado producto de las graves lesiones que sufrió.

El fiscal del caso, Leonardo Morales, adelantó que escuchará la versión del conductor pero no prevé tomar una resolución en torno a la causa hasta tener el resultado de las pericias al ómnibus.

Una vez que declare ante Morales, el fiscal dispondrá que el conductor quede en libertad pero se le quite el pasaporte con el fin de que no pueda salir del país. Además, el Ministerio Público ordenará la fijación de un domicilio pero no pedirá a la Justicia la prisión preventiva.

El conductor, de 65 años, ya declaró ante Prefectura en el marco de la investigación. En esa instancia aseguró que no recordaba nada sobre el trayecto que hizo al mando de la unidad. Una mujer falleció producto del impacto y otras 14 personas resultaron heridas.

Cutcsa enfrenta varias demandas civiles, mientras que el chofer está acusado penalmente como responsable del hecho.