El caso de la pareja de abogados, Mercedes Nieto y Mario Cabrera, que falleció en un incendio en su casa de descanso en Garzón (Maldonado) dio un nuevo giro en los últimos días.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes, la semana pasada hubo una reunión entre los defensores de la familia y la Fiscalía en la que se presentaron nuevos elementos que hacen pensar que las muertes no fueron accidentales —como dijo Bomberos en un principio—, sino que se trató de un homicidio. 

Ante esto, la fiscal que estaba actuando, Ana Rosés, derivó el expediente a la Fiscalía de Homicidios para que el proceso se continúe desde allí con las debidas acciones que permitan esclarecer qué sucedió. 

Los abogados de la familia de Nieto y Cabrera habían presentado hace algunas semanas una pericia privada que descartaba la posibilidad de que el incendio hubiera sido accidental, lo que contradijo las conclusiones del relevamiento de la escena que hicieron las autoridades. 

En el examen de la casa se aclara que en la estufa no hay restos de material combustible, precisamente, de un acelerador de fuego que se habría utilizado para prender la estufa, como se creía previamente. 

Además, en la escena no hay rastros de fuego sobre la pared o en los adornos que están encima de la estufa. El documento indica que, si se hubiera tratado de una explosión, en ese espacio “tendría que haber registro” de las llamas. La posición de los cuerpos arroja que no hay elementos para pensar que el hecho fue accidental, dado que no demuestran una situación de defensa. 

“Se ubica el fuego fuera de la estufa y no fue un accidente”, agrega el texto, que se elevará a la Fiscalía esta semana. La escena arrojó, como conclusión, que tuvo que haber una tercera persona involucrada en el hecho.