Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Con el poncho

El cara a cara entre dos senadores blancos en una reunión donde se negociaba por cargos

Carlos Camy y Nicolás Olivera discutieron por los criterios internos para la asignación de representantes.

03.04.2025 12:05

Lectura: 2'

2025-04-03T12:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los senadores blancos Carlos Camy y Nicolás Olivera protagonizaron esta semana un tenso cruce que los tuvo cara a cara en medio de una reunión entre nacionalistas en la que negociaban los cargos a ocupar en entes y otros organismos, según informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Partido Nacional.

En la reunión, que tuvo lugar el martes 1° en el Palacio Legislativo, Camy y Olivera discutieron sobre los criterios para la elección de determinados cargos. El ida y vuelta llevó a que los dos levantaran el tono de voz y que incluso terminaran parados en un cara a cara.

De acuerdo con lo informado por Búsqueda, y como dijeron las fuentes consultadas por Montevideo Portal, luego de ese cruce la reunión volvió a su cauce. Uno de los informantes indicó que, tras eso y aclarar los tantos acerca de los criterios, quedó “todo bien” entre los implicados.

La negociación por los cargos de la oposición en empresas públicas y organismos se sucede desde hace varias semanas. Primero, tras idas y vueltas, el gobierno y la coalición acordaron elevar a 40 los lugares a ocupar por la oposición.

Luego fue el tiempo de la negociación interna entre blancos, colorados, cabildantes y el Partido Independiente. A los blancos les corresponden 23 lugares y a los colorados 14.

Montevideo Portal