El campo donde se incautó una avioneta que transportaba 440 kilos de cocaína en Paraguay, específicamente en el departamento de Misiones (suroeste), es propiedad de un ciudadano uruguayo, según informó MVD Noticias y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación.
Tal como se informó este martes, el operativo se desarrolló en un establecimiento rural llamado Tacuarembó en el que estaba ubicada la pista clandestina. El uruguayo no está detenido y se investiga si tiene algún tipo de vínculo con el grupo delictivo.
Según el subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía, Moisés Almada, la aeronave en la que se transportaba la droga tenía matrícula boliviana y llevaba el nombre de Centurión II.
En tanto, el fiscal Ysaac Ferreira explicó a los medios locales que se presume que los tres ciudadanos paraguayos eran parte de la logística de la organización y se encargaban de proveer de combustible a los aviones.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó que la cartera no poseía ninguna información sobre una avioneta que llegaría con droga al país.
“Desde la Dirección Nacional de Drogas no tenían registrada la posibilidad de que pudiera venir un cargamento de este tipo”, expresó el jerarca en rueda de prensa consignada por Subrayado.
Además, dijo que está a la espera de reunir más “elementos” para confirmar que el destino de la droga fuera Uruguay.