Desde el 1º de marzo los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) accederán automáticamente al viaje de una hora al pasar su tarjeta. Así se eliminará la necesidad de pedir este boleto al guarda y el cobro será automático.

Para solicitar el boleto de dos horas se deberá avisar antes de colocar la tarjeta STM sobre el dispensador.

Esta modificación, anunciada en la página web de la Intendencia de Montevideo (IM), permitirá mejorar el tiempo de viaje.

La idea surgió a raíz de una propuesta presentada en el ciclo 2018 de Montevideo Decide. Sin embargo, el Departamento de Movilidad de la IM incluyó la iniciativa en su proyecto STM 2.0, por lo que no pasó por la etapa de votaciones de la plataforma y fue incluida dentro de las propuestas ganadoras.

Montevideo Decide es una plataforma digital de participación ciudadana que permite a los montevideanos opinar, proponer e incidir en las acciones que lleve a cabo la comuna.

Allí, la ciudadanía puede participar de debates y presentar iniciativas de proyectos que busquen mejorar su vida en la ciudad. Se puede participar desde el celular, la computadora o cualquier herramienta que permita conexión a internet.