El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) hará un paro nacional el próximo miércoles, día en que también desarrollará movilizaciones en distintos puntos del país. Estas medidas se tomaron "en defensa de los puestos de trabajo" en las ramas de peaje, extractiva y cerámica.
"El elemento central de esta campaña es reclamar trabajo digno para todas y todos los uruguayos, aspecto fundamental para enfrentar los impactos económicos y sociales de la pandemia", expresó el Sunca en un comunicado, en el que se agregó que se exige "más inversión pública para enfrentar la desocupación provocada, entre otras cosas, por la caída de la inversión privada en algunas zonas clave de nuestro país".
En este sentido, se acordó un paro nacional parcial para este miércoles que se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00, que incluirá el desarrollo de al menos 30 caravanas en todo el país.
No obstante, en el departamento de Canelones el paro será de 8:00 a 14:00, mientras que en la localidad de Centenario (Durazno) el paro será de 8:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00.
"Como lo hemos hecho desde el comienzo de la emergencia sanitaria, al igual que todo el movimiento sindical y popular, nos movilizamos con responsabilidad, cumpliendo las medidas de precaución y los protocolos de seguridad, por los cuales luchamos para nuestros centros de trabajo", indicó el Sunca, que exhortó a sus afiliados a participar de las movilizaciones con tapabocas y "respetar el máximo de ocupantes por vehículo".