Una delegación del sindicato viajó ayer a Bella Unión para hablar con la jueza que determinó el procesamiento de la médica y hoy la visitará en la chacra policial.

La delegación estuvo integrada por Gustavo Greco y Martín Fraschini, quienes fueron acompañados por los abogados del sindicato.

Los médicos visitaron el Hospital de Bella Unión, la mutualista Gremeda donde también trabaja la médica y se reunieron con los médicos de la localidad en la alcaldía de Bella Unión. Luego de esas reuniones en las que se informaron de la situación fueron recibidos por la jueza de la casusa Analía Brito, quien explicó los fundamentos de su decisión.

Mientras se daba ese encuentro, en la puerta del juzgado se realizó una manifestación para que la magistrada revea su fallo. Este martes la doctora será visitada por las autoridades del SMU en la chacra policial de Artigas, donde se encuentra recluida.

El presidente del SMU Gustavo Grecco dijo a Montevideo Portal que durante el encuentro no se pidió a la jueza la excarcelación, sino que se conversó para profundizar sobre los argumentos del fallo.

La prisión domiciliaria se pidió en el marco de la causa, por parte de la defensa de la médica. Ahora, buscarán que se de marcha atrás con la prisión preventiva, pero no se apelará el fallo para no demorar el proceso.

Consultado sobre los argumentos de la jueza, Grecco rechazó el hecho de que haya habido alarma pública, señalando que la alarma se generó luego de la decisión del procesarla con prisión y además resaltó el buen relacionamiento entre la médica y la familia de la paciente fallecida, por lo que, para Grecco, tampoco cabe el argumento de que sea una decisión para proteger la integridad física de la profesional.

El caso se conoció el fin de semana, cuando la magistrada decidió el procesmiento con prisión por presunta mala praxis, ante el suministro de un medicamento que no era apto para la paciente y que le habría provocado la muerte.