Es la primera vez en cuatro presidencias que se logra unanimidad de ediles de todos los partidos, lo que confirma el mensaje de consenso que logra la figura de Adolfo Varela y que será de vital importancia para alcanzar acuerdos y aprobar expedientes importantes que requieren mayorías especiales. 

Varela de 34 años es productor agropecuario, fue presidente de la Juventud del Partido Nacional de Maldonado y electo tres veces edil, siendo elegido en el 2005 con 19 años el edil más joven del país.


El nuevo presidente se propuso lograr en los 4 meses que tendrá de mandato, que la Junta Departamental abra sus puertas con una fuerte apuesta a las nuevas tecnologías que tendrán una plataforma digital web y de redes sociales para que los vecinos puedan hacer planteos y denuncias sin moverse de su casa.
Varela quiere llevar los debates y discusiones que se planteen en la Junta Departamental a los barrios de Maldonado y que los ciudadanos encuentren siempre una respuesta rápida a sus planteos;
"Me comprometí a desempeñar un trabajo proactivo en pro de generar soluciones que aporten a la crisis que vivimos hoy.


El Maldonado de la nueva normalidad, es el que estamos viviendo hoy y la Junta también debe adaptarse a eso y acompañar a los ciudadanos en este proceso.
El mundo cambió, quizás debamos estar atentos constantemente a los diferentes protocolos, y porqué no, legislar en algunos casos.

Aceptamos el desafío porque entendemos que es necesario un trabajo conjunto, sin banderas políticas y de consensos que permitan soluciones para Maldonado y para quienes nos confiaron con su voto representarlos en la Junta", expresó Varela