El Poder Judicial declaró el “concurso necesario” de la agencia de viajes Transhotel y desplazó, desde este jueves, a sus autoridades, suspendiendo su poder de decisión en lo concerniente a la empresa, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.
A su vez, el decreto designó como síndico a la Asociación Uruguaya de Peritos (AUPE) y se convoca a Junta de Acreedores para el 13 de abril de 2023.
El Ministerio de Turismo había solicitado este miércoles la clausura definitiva de la agencia, luego de que fuera denunciada por estafa por decenas de clientes.
Según explicó la vocera de los damnificados por la empresa a Montevideo Portal, el fallo implica que la Justicia acogió la solicitud de los afectados, entendiendo que las presunciones de insolvencia —incumplimiento de obligaciones y libramiento de cheques sin fondos— constituyen los requisitos necesarios para declarar el concurso, “ya que la empresa no está afrontando sus compromisos”.
Las autoridades desplazadas, además de no poder tomar decisiones sobre la empresa, no tienen permitido disponer de su patrimonio social, razón por la cual se designa al síndico.
Se llama “concurso necesario” debido a que el proceso fue solicitado por los acreedores y no por los propios responsables de Transhotel. Por este motivo, se pueden solicitar medidas para recuperar los activos.
Esta medida responde al proceso civil que se lleva adelante en la causa Transhotel. En simultáneo, el fiscal de Flagrancia Fernando Romano investiga a los responsables de la empresa en el marco de un proceso penal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]