El comunicado indica: "Ante los hechos de pública notoriedad que involucran al dirigente partidario de Maldonado Francisco Sanabria Barrios, el Partido Colorado declara:
Su preocupación por la situación generada, que según se informa puede derivar en perjuicios a numerosos ciudadanos.
Se trata de una situación grave, que se deriva de una actividad comercial y empresarial de carácter privado del involucrado de cuyo manejo el Partido Colorado es completamente ajeno, que se deberá dilucidar en los ámbitos correspondientes, de acuerdo al ordenamiento legal y constitucional del país.
Frente a lo ocurrido, y en el entendido que la situación planteada torna incompatible la permanencia del involucrado en cargos de responsabilidad y representatividad política, el Secretario General del Partido Colorado se contactó con el Dr. Sanabria, con quien acordó su inmediata renuncia a todos los cargos partidarios y de representación partidaria, lo que efectivizó en las últimas horas.
Por último, y aun desconociendo los detalles de lo ocurrido, manifiesta su solidaridad con los damnificados y ratifica su compromiso de siempre con la probidad en los negocios públicos y privados".