El Papa arremetió contra los que hablan y critican a los demás por detrás al manifestar que esta actitud "es un virus más feo que el Covid-19", al tiempo que invitó a los cristianos a poner en práctica lo que definió como "pedagogía de la recuperación".
"Hagamos un esfuerzo para no decir rumores y hablar por detrás. Esto es un virus más feo que el Covid-19", señaló el Santo Padre durante el Ángelus de este domingo.
El pontífice comentó así el Evangelio de este domingo que invita a reflexionar sobre la doble dimensión de la existencia cristiana, la comunitaria y la que habla del respeto de cada conciencia individual.
El Papa propuso a los cristianos una "pedagogía de recuperación", que corrige "con discreción" y no para "juzgarlo, sino para ayudarlo a darse cuenta de lo que ha hecho". Francisco reconoció que "no es fácil poner en práctica esta enseñanza de Jesús".
No obstante instó a "no desistir, sino recurrir al apoyo de alguna otra persona. En algunos casos, también invitó a hacer partícipe a la comunidad de Iglesia. "En algunas situaciones toda la comunidad está involucrada. Hay cosas que no pueden dejar indiferentes a los otros hermanos: se necesita un amor mayor para recuperar al hermano".
De este modo invitó a poner en práctica "el amor de Jesús, que acogió a publicanos y paganos, escandalizando a las personas rígidas de la época". Por lo tanto, dejó claro que "no se trata de una condena sin apelación" y que sólo estando solo ante Dios se puede poner a la persona "ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos".
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]