"En el Día Mundial contra la Trata invito a todos a trabajar junto con las víctimas para transformar la economía de la trata en una economía del cuidado", escribió el pontífice.

El Día contra la Trata, que se celebra el 30 de julio, fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013.

Según la ONU, "cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas".

De los datos de las Naciones Unidos emerge que en 2018 hubo unas 50.000 víctimas del comercio humano en 148 países, la mitad de las cuales fueron "objetos de trata con fines de explotación sexual y el 38 % fueron explotadas para realizar trabajos forzosos".

"La proporción de niños y niñas entre las víctimas de la trata detectadas se ha triplicado, mientras que la proporción de niños varones ha aumentado cinco veces en los últimos 15 años", destaca la ONU.

(Sputnik)