El Ministerio del Interior, a través de la Escuela Nacional de Policía, abrió un nuevo llamado laboral desde el pasado 22 de noviembre para completar el curso de cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial.
Durante el curso de formación que recibirán los futuros efectivos, se les pagará un salario mínimo nacional de $ 22.268. Cuando la formación básica llegue a su fin, comenzarán a recibir $ 57.712 nominales.
De acuerdo con las bases del llamado, se pide ser mayor de 18 años y tener bachillerato completo emitido por instituciones de enseñanza pública o privada que sean autorizadas por el Ministerio de Educación y Cultura.
En el caso de los hombres, la estatura para poder postularse no debe ser menor a 1,68 metros y las mujeres deben medir, como mínimo, 1,60. Asimismo, se deben rendir pruebas físicas, culturales, psicológicas y médicas.
Para anotarse, se debe llenar el formulario al que se puede acceder haciendo clic acá. Hay tiempo hasta el próximo 8 de diciembre, fecha en la que el llamado cierra.