El ministro de Turismo Germán Cardoso anunció en conferencia de prensa que la cartera puso en venta la sede adquirida en la administración del expresidente Tabaré Vázquez y no mudará el edificio que se encuentra en el Puerto de Montevideo.
Cardoso dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) que "la medida se toma porque el país está atravesando una emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de covid-19".
"El Ministerio de Turismo hizo un desembolso de 1 millón y medio de dólares en una primera fase, el Ministerio de Transporte ha hecho contribuciones con refacción del edificio", sostuvo Cardoso con respecto a los gastos de la administración anterior en ese edificio.
"Queda pendiente otra contribución de ambos ministerios en lo que tendría que ser la culminación total de la remodelación del edificio", agregó el ministro.
Según informó el jerarca el valor destinado para esa obra, que aún no está finalizada, se estima en 4.000.000 de dólares.
Cardoso señaló que esta "es una señal de acuerdo a la importancia de los compromisos que el país debe asumir fundamentalmente con la sociedad y los trabajadores".
"Esto implica que el Estado deba invertir muchísimo más dinero en la atención a la demanda social y a la vez hay que entender de dónde producir ahorros para poder dar atención a las demandas que hoy están insatisfechas", concluyó.
Montevideo Portal