El Ministerio de Salud Pública cesó este miércoles al director de Salud de Canelones, Wilson Pérez, según informó El País y confirmaron a Montevideo Portal desde la cartera.
Jerarcas del MSP indicaron a Montevideo Portal que se trata de un "cambio apuntando en la mejora de la gestión", y descartaron que el despido tenga que ver con percances ocurridos durante el proceso de vacunación contra el coronavirus.
En el lugar de Pérez, asumirá otro doctor de militancia colorada, Rodrigo García.
Montevideo Portal se comunicó con Pérez, quien prefirió no hacer comentarios sobre su destitución.
En Canelones han ocurrido varios contratiempos en el proceso de vacunación. En primer lugar, se trata del departamento con menor porcentaje de población vacunada. Mientras departamentos como Rivera y Durazno se aproximan a vacunar al 30% de su población (con primera dosis), en Canelones aún no se llegó al 10%.
Por último, esta semana se registraron filas de más de una hora en vacunatorios del departamento, dado que el mensaje de texto que envía el MSP no marcaba una hora para ir a vacunarse, sino que invitaba a ir "luego de las 14:00".
Todos estos inconvenientes generaron la reacción incluso del intendente, Yamandú Orsi, que en redes sociales mostró su descontento: "Mala liga en Canelones. Pocos vacunatorios en el arranque, se perdieron 800 vacunas en Hospital y ahora aglomeración en Pando, por algún error en la agenda. Somos el último departamento en porcentaje de los que pudieron vacunarse. Ojalá nuestra suerte cambie".