El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol habló en conferencia de prensa este viernes y explicó en qué consisten algunas medidas que se tomarán para la población más vulnerable debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.
Bartol anunció que el Mides brindará "canasta de alimentos a trabajadores informales sin cobertura social".
Además habrá "una canasta especial para los beneficiarios de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad".
"Una de las tareas primordiales que tenemos es identificar a los sectores que sufren el peor impacto económico", dijo el ministro de Desarrollo Social.
"Para 118 mil hogares vamos a dar una canasta en abril de alimentos, otra en mayo. Está armonizada con lo que van a entregar las Intendencias de Montevideo y Canelones", añadió Bartol en referencia a una licitación que se llamó de forma inmediata.
Bartol sostuvo que tienen "otra franja más para trabajadores informales que no están registrados de manera formal. Vamos a abrir una línea de registro vía web para poder llegar a ellos también con esta asistencia alimenticia"
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social dijo que "los beneficiarios de Uruguay Social tendrá la duplicación del monto que reciben en la tarjeta por única vez"
"El Mides abrió la línea 0800 72 63 para recibir pedidos de asistencia alimentaria a quienes no están en los registros", sostuvo Bartol.
"Queremos que sientan el respaldo del Estado. Esperemos que estos meses sean breves", explicó.
Montevideo Portal